kinder sorpresa

El Ministerio de Consumo con la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha retirado todos los lotes de productos Kinder fabricados en sus instalaciones de Arlon (Bélgica), por la posible presencia de la bacteria de la salmonela.

La alarma sanitaria surgió después de que 21 niños franceses, con una media de edad de solo cuatro años, enfermaran de salmonelosis. Las infecciones se vieron multiplicadas rápidamente llegando al centenar los casos registrados y ocho los hospitalizados en el país galo.

Según informan en un comunicado oficial, inicialmente afectaba a varios lotes de productos, definitivamente se ha extendido a todos los productos elaborados en la fábrica de Arlon, en Bélgica, independientemente de su fecha de caducidad. Se trata en concreto de: Kinder Schokobons (46g, 200g, 225g y 500g), Kinder Schokobons White (200g), Kinder Sorpresa Maxi Frozen (100g), Kinder Sorpresa Maxi Natoons (100g), Kinder Sorpresa Maxi Navidad (100g), Kinder Sorpresa Maxi Pitufos (100g), Kinder Happy Moments (133g y 191g), Kinder sorpresa huevera, 6 unidades edición Navidad y Kinder Mix Navidad, en varios y diversos formatos: T24, calendario casita, hucha y peluches.

Desde la AESAN recomiendan a aquellos que tengan alguno de estos productos en casa, asegurarse de que no se consumen y devolverlos al punto de venta. Si se han consumido, prestar atención a los síntomas y, en caso de que se produzca diarrea, vómitos, dolor de cabeza o fiebre, acudir al médico.

Noticias relacionadas

contador