ep un medico manipulando una vacuna del coronavirus
Un médico manipulando una vacuna del coronavirus.FOMENT DEL TREBALL

El Ministerio de Sanidad, dirigido por Carolina Darias, ha notificado 2.212 nuevos contagios registrados este viernes, mientras que la incidencia se ha estancado en los 49 puntos (49,86 casos), siendo de 49,62 casos en el día de ayer, estando justo en el límite permitido para considerar a España "peligro leve de coronavirus".

El número de contagiados por Covid-19 en España es ya de 5.011.148 personas, superando la barrera de los cinco millones el pasado lunes 25 de octubre, las que han contraído la enfermedad desde dio comienzo la pandemia de coronavirus y el Ministerio de Sanidad comenzó a notificar los casos de forma regular.

En el informe publicado este jueves se han añadido 46 fallecimientos, siendo ayer 33, y haciendo ya un total de 87.368 muertos por covid en nuestros país, según cifras del Gobierno.

LA SEGUNDA VACUNACIÓN PARA LOS DE JANSSEN EMPIEZA EL 15 DE NOVIEMBRE

La Comisión de Salud Pública dio luz verde a la segunda dosis de la vacuna de Jansen para unos 2 millones de personas de las 37 millones que están vacunadas en nuestro país y empezará a partir del 15 de noviembre, siendo las comunidades autónomas las que las empiecen a distribuir de forma similar a como lo están haciendo con la tercera dosis de refuerzo para personas mayores e inmunodeprimidos

Los datos que aporta el Ministerio sobre vacunación son diversos. En total, se han repartido 75.668.176 dosis, de las cuales se han administrado 71.779.466, habiendo recibido la pauta completa 37.282.484 personas, un 88,7% del total dentro de la población diana (mayores de 12 años). La tercera dosis de refuerzo para personas mayores e inmunodeprimidos está en marcha desde finales de septiembre y el curso de la vacunación va conforme a lo esperado, siendo ya 489.000 las que han recibido la dosis de refuerzo.

Noticias relacionadas

contador