vacuna janssen portada

La Comisión de Salud Pública ha dado luz verde a la segunda dosis de la vacuna de Jansen para unos 2 millones de personas de las 37 millones que están vacunadas en nuestro país que recibieron la monodosis de la farmacéutica belga.

A partir del 15 de noviembre, las comunidades autónomas empezarán a distribuir las vacunas de forma similar a como lo están haciendo con la tercera dosis de refuerzo para personas mayores e inmunodeprimidos, y la vacunación volverá a empezar por orden de prioridad según la estrategia prevista por el Gobierno.

El refuerzo no será con otra vacuna de Jansen, sino con una que utiliza la tecnología de ARN. Es decir, será con las vacunas de Pfizer o Moderna. En España, la vacuna de Janssen ha estado destinada a personas en las que seguir un tratamiento de vacunación es dificultoso. Como ejemplo, pueden ser las personas sin hogar, los trabajadores migrantes sin residencia fija, o aquellas personas que se encuentran en situación irregular en nuestro país.

La FDA, la Agencia del Medicamento estadounidense, permitió hace algunos meses que los vacunados con Janssen recibiera una segunda dosis de cualquier vacuna autorizada, si la primera fue administrada al menos dos meses antes. Eso significa que en España, los vacunados tendrán también dos vacunas diferentes.

Noticias relacionadas

contador