ep trabajadores sanitarios entran en la habitacion de un paciente negativo de covid-19 en el
Trabajadores sanitarios en el Hospital Arnau de VilanovaRober Solsona - Europa Press - Archivo

El Ministerio de Sanidad ha notificado los nuevos datos del coronavirus desde el pasado viernes: 79.686 nuevos contagios y 762 fallecidos. Asimismo, la incidencia acumulada sigue cayendo y se sitúa en 865 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Este lunes Fernando Simón, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, ha alertado de que, a pesar de la mejoría en la incidencia y el dato "esperanzador", la cifra sigue siendo "elevadísima".

Debido al gran numero de contagiados en la tercera ola, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha solicitado a las diferentes comunidades autónomas que aumente las medidas restrictivas contra la pandemia “todo lo posible dentro de la estrategia para contener la propagación del virus y poder bajar los datos con mayor rapidez”.

Ante esto, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha respondido que pedirá al Ejecutivo unas “decisiones nacionales” claras para aplicarlas adecuadamente y combatir el virus.

En cuanto a las vacunas, el pasado domingo llegó a la Península un segundo cargamento de la vacuna con 52.000 dosis de la farmacéutica Moderna. El Gobierno ha asegurado que comenzará a distribuirla esta misma semana. De esta forma, las dosis se incluyen a las 35.700 unidades que llegaron el 12 de enero. Asimismo, la farmacéutica Pfizer ha anunciado que mandará a la Unión Europea un cargamento con 75 millones de vacunas más de las previstas en el segundo trimestre.

Noticias relacionadas

contador