ep el presidente del gobierno pedro sanchez interviene durante un acto en la moncloa
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. EUROPA PRESS/R.Rubio.POOL - Europa Press

El líder del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha instado a la ciudadanía a "no bajar la guardia" frente a la COVID-19 y ha destacado los avances en la campaña de vacunación, que está conduciendo a España "en línea recta hacia la inmunidad de grupo".

"Lo que tenemos que hacer es no bajar la guardia, el virus sigue circulando entre nosotros", ha enfatizado el presidente del Gobierno tras una visita junto a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, a los laboratorios farmacéuticos del Grupo Rovi en Granada, donde se fabrica el principio activo de la vacuna de Moderna.

Sánchez ha asegurado, según recoge Europa Press, que la campaña de vacunación está llevando a España "en línea recta hacia la inmunidad de grupo” y que cada vez está más próximo “el objetivo común europeo de alcanzar el 70% de la población vacunada antes de que finalice el verano. Estamos a la cabeza, junto con otros países, en el proceso de vacunación a nivel europeo", se ha congratulado.

Asimismo, Sánchez ha hecho hincapié en la "muy positiva colaboración con todas las comunidades autónomas y singularmente con la Junta de Andalucía" y ha elogiado el "extraordinario compromiso y la profesionalidad" del Sistema Nacional de Salud (SNS).

En los últimos dos meses se han administrado más de 15 millones de dosis, cifra similar a la de la campaña de la gripe de finales del pasado 2020. "También en aceptación de la vacuna estamos a la vanguardia en relación con otros países europeos", ha apuntado el presidente.

Por otro lado, el socialista ha reivindicado "la importancia de que España y Europa cuenten con autonomía estratégica". "Es decir, que cuando suframos potenciales pandemias, que vendrán en el futuro, tengamos la protección necesaria para garantizar la seguridad y la vida de los ciudadanos", ha aclarado.

En esta línea, también se ha mostrado partidario de la colaboración público-privada. "Uno de los grandes aciertos de esta calamidad ha sido la unión de todos. Somos más fuertes juntos y hacemos a nuestras sociedades más seguras”, ha expresado. “Creemos en esta colaboración, creemos en la alianza entre lo público y lo privado. Hay muchas inversiones, muchos proyectos de investigación que necesitan del anticipo de recursos del sector público", ha concluido.

Noticias relacionadas

contador