ep el presidente del gobierno pedro sanchez durante una sesion plenaria a 14 de abril de 2021 en el 20210414154305
El presidente del Gobierno, Pedro SánchezEUROPA PRESS/E. Parra. POOL - Europa Press

Pedro Sánchez ha filado para mediados de agosto el objetivo de tener al 70% de la población inmunizada. "Estamos a 100 días en España de lograr la inmunidad de grupo" frente al Covid-19, ha dicho el presidente del Gobierno, que ha recordado que justo este lunes los 6 millones de vacunados con pauta completa.

Sánchez se ha mostrado convencido de lograr ese objetivo en la comparecencia que ha protagonizado en Atenas junto al primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, tras la reunión que ambos han mantenido para analizar la relación bilateral y diversas cuestiones relativas a la Unión Europea, recoge Efe.

Según el jefe del Ejecutivo, España ha entrado en una nueva fase de la pandemia ya que, gracias a la vacunación, se está empezando a superar "la peor calamidad de la humanidad en cien años". "Estamos tan sólo a cien días de lograr la inmunidad de grupo, es decir de lograr que el 70% de la población española esté vacunada y, por tanto, inmunizada", ha subrayado.

El presidente opina que los actuales datos del proceso de vacunación invitan al optimismo y por eso cree que se van a cumplir los objetivos del Gobierno. De acuerdo con su cálculo, se alcanzara la inmunidad rebaño en torno al 18 de agosto.

De hecho, Sánchez ha explicado que un tercio de la población adulta en España tiene ya al menos una dosis de vacuna administrada, y la mitad de ese tercio cuenta con la pauta completa. Es más, ha avanzado que este lunes se va a llegar a los seis millones de españoles que tienen esa pauta completa de vacunación y, por tanto, contarán ya con un alto grado de inmunidad frente al coronavirus.

Noticias relacionadas

contador