ep un enfermero recibe la vacuna contra el covid
Un enfermero recibe la vacuna contra el CovidJUNTA

Las personas que han pasado el Covid-19 pueden llegar a desarrollar una inmunidad durante al menos 5 meses según un nuevo estudio realizado por científicos de Reino Unido.

El estudio, realizado a miles de trabajadores, ha detectado que los anticuerpos brindan una tasa de protección del 83% contra la reinfección, en comparación con las personas que tienen no había tenido la enfermedad antes.

Esta inmunidad parece durar al menos cinco meses, según el informe. Las reinfecciones en personas con anticuerpos fueron raras y los expertos identificaron 44 reinfecciones potenciales entre los 6.614 participantes involucrados en el estudio.

Sin embargo, la evidencia preliminar también sugiere que una pequeña cantidad de personas con anticuerpos aún pueden portar y transmitir el virus, enfatizando la necesidad de seguir las restricciones de coronavirus.

Susan Hopkins, asesora médica senior de Public Health England y líder del estudio SIREN, ha explicado que la investigación “nos ha brindado la imagen más clara hasta la fecha de la naturaleza de la protección de anticuerpos contra Covid-19, pero es fundamental que las personas no malinterpreten estos primeros hallazgos”.

Noticias relacionadas

contador