boris johnson rejette les accusations d inaction dans la gestion de la crise du covid 19

El Gobierno de Boris Johnson habría decidido implementar su llamado 'Plan B', lo que supone que Reino Unido se prepara para anunciar más restricciones por la propagación de la variante Ómicron, según un informe del Financial Times citando a tres altos funcionarios de Whitehall.

Las nuevas restricciones podrían anunciarse en una rueda de prensa este miércoles con las regulaciones presentadas ante el Parlamento el jueves, según fuentes del gobierno que hablaron con el periódico, y podrían incluir pasaportes de vacunas para grandes lugares y una orden para trabajar desde casa.

A pesar de un aumento continuo de casos de Covid-19 en el Reino Unido, el gobierno siempre se ha mostrado reacio a activar su 'Plan B' asegurando que solo lo haría si los casos amenazaban con afectar gravemente la salud y la capacidad de funcionamiento del servicio de atención. Ahora, la medida se produce en medio de preocupaciones generalizadas sobre el creciente número de casos de Ómicron en Reino Unido, donde los datos oficiales sugieren que la variante infecta a 1.000 personas al día.

"Bajo el 'Plan B', el Gobierno espera introducir la certificación obligatoria de vacunas en un número limitado de entornos, con características específicas. El Gobierno espera que no sea necesario exigir la certificación de vacunas más ampliamente que estos entornos, aunque esto no puede descartarse por completo", dijeron en noviembre.

Noticias relacionadas

contador