ep una sanitaria sostiene una dosis de la vacuna de pfizer contra el coronavirus antes de
Eduardo Parra - Europa Press

Pfizer comenzará a probar su vacuna contra el COVID-19 en un grupo más grande de menores de 12 años después de seleccionar una dosis más baja de la inyección en una etapa anterior del ensayo. Según ha detallado la farmacéutica, el estudio incluirá a 4.500 niños en más de 90 centros clínicos en EEUU, Finlandia, Polonia y España.

Sobre la base de la seguridad, la tolerabilidad y la respuesta inmune generada por 144 niños en un estudio de fase I de la inyección de dos dosis, Pfizer afirma que probará una dosis de 10 microgramos en niños de entre 5 y 11 años y de 3 microgramos para el grupo de seis meses a cinco años, según informa Reuters.

La vacuna, fabricada por Pfizer y su socio alemán BioNTech, ha sido autorizada para su uso en niños de hasta 12 años en Europa, EEUU y Canadá, recibiendo la misma dosis que los adultos: 30 microgramos.

Casi 7 millones de adolescentes han recibido al menos una dosis de la vacuna en EEUU, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. La vacunación de niños y jóvenes se considera un paso fundamental hacia el logro de la "inmunidad colectiva" contra la pandemia del COVID-19.

Aún así, científicos de EEUU y otras partes están estudiando la posibilidad de un vínculo entre la inflamación del corazón y las vacunas de ARN mensajero (ARNm), sobre todo en hombres jóvenes. Las vacunas de Pfizer y Moderna inoculan ARNm. El Ministerio de Salud de Israel dijo la semana pasada que la pequeña cantidad de casos de miocarditis observados sobre todo en hombres jóvenes que recibieron la vacuna de Pfizer probablemente estaban relacionados con su administración. Los casos fueron generalmente leves y de corta duración. Pfizer ha dicho que está al tanto de las observaciones israelíes sobre la miocarditis y que no se ha establecido un vínculo causal con su vacuna.

Noticias relacionadas

contador