italie-une-mise-en-demeure-adressee-a-pfizer-pour-les-livraisons-de-vaccins-contre-le-covid

La ministra portavoz, María Jesús Montero, ha anunciado que España va a recibir 93,96 millones de dosis de vacunas de Pfizer para hacer frente al Covid entre diciembre de 2021 y junio de 2023, una cantidad que "es aproximadamente el doble de la población diana, por lo que se secuencia en dos años", tal y como ha informado EFE.

Así lo ha dicho Montero en rueda de prensa al terminar el Consejo de Ministros, en la que ha detallado que en abril se ha iniciado un tercer proceso de negociación por parte de la UE con la farmacéutica para la adquisición de 900 millones de dosis entre los años 2022 y 2023.

Además, el acuerdo ha contemplado la posibilidad de adquirir 900 millones más de dosis "si incluimos tanto la vacuna original como cualquier otra adaptación que se pueda desarrollar en el futuro para acoger a las nuevas variantes".

Montero ha recordado que la vacuna de Pfizer ha sido la primera en ser autorizada en la UE y de las primeras en demostrar su capacidad de poder aumentar la producción y flexibilizar las fechas de entrega previstas para los distintos países, "por lo que está sirviendo para impulsar la campaña de vacunación tanto en Europa como en España".

También ha destacado la buena evolución en España de la pandemia en todos sus indicadores, aunque ha advertido de que la población mas joven es la que ahora ingresa en los hospitales, un grupo no inmunizado, ha dicho, por lo que ha pedido que no se baje la guardia "en las semanas que quedan hasta lograr la inmunidad de grupo".

España se muestra a la cabeza España de los países de Europa en ritmo de vacunación, con más de 8 millones de personas con las dos dosis inoculadas y el 35 % con al menos una. "La velocidad de crucero se va a mantener para cumplir el objetivo de que a finales de verano el 70 % de la población esté vacunada y se haya conseguido la denominada inmunización de grupo", ha apuntado.

Noticias relacionadas

contador