pfizer vacuna coronavirus portada
Pfizer y su vacuna contra el Covid.

Pfizer (+2%) y BioNTech (+5%) siguen adelante con su hoja de ruta. La estadounidense y su socia alemana han confirmado, según informa la agencia AFP, que han pedido este viernes a la FDA la autorización para el uso urgente de su vacuna contra el Covid en EEUU.

"Además, ya hemos iniciado los procedimientos para pedir la autorización en Australia, Canadá, Europa, Japón y Reino Unido", añaden las dos compañías en un comunicado. "Más adelante, planeamos hacerlo en otros países", avanzan.

En el caso estadounidense, Pfizer y BioNTech esperan poder empezar a inyectar su vacuna contra el virus a partir de mediados o finales de diciembre. "Basándonos en nuestras proyecciones actuales, esperamos producir globalmente 50 millones de dosis en lo que queda de año y 1.300 millones en 2021", recuerdan ambas.

"Las dos estamos listas para distribuir la vacuna apenas unas horas después de obtener la luz verde", apostillan, aprovechando para volver a subrayar que su vacuna ha demostrado ser eficaz en un 95% de los casos "y no se han observado efectos secundarios relevantes hasta el momento".

"Nuestro trabajo para distribuir una vacuna efectiva y segura nunca ha sido más urgente, y pedir la autorización de emergencia en EEUU es uno de nuestros grandes objetivos en el camino hacia conseguirlo", afirma el presidente y consejero delegado de Pfizer, Albert Bourla. "Seguimos en conversaciones con la FDA y otros organismos reguladores en el resto del mundo para hacerlo lo antes posible", concluye.

Noticias relacionadas

contador