coronavirus-l-oms-prudente-face-au-traitement-au-plasma

La responsable técnica de la gestión de la pandemia de COVID-19 en la Organización Mundial de la Salud (OMS), Maria Van Kerkhove, ha resaltado que, por el momento, "no hay pruebas" de que la nueva cepa detectada en Reino Unido "se comporte de manera diferente".

Van Kerkhove ha indicado que esta nueva variante del Covid-19 está siendo estudiada por el Grupo de Trabajo de Evolución de Virus de la OMS. En este contexto, Mike Ryan, director ejecutivo del programa de emergencias de la OMS, ha querido tranquilizar a la población, señalando que estas mutaciones son "en realidad bastante comunes", aunque ha reconocido que algunas preguntas importantes acerca de la nueva cepa "no se han abordado todavía".

Sobre la mutación del Covid, el secretario de Estado para la Salud y la Asistencia en Reino Unido, Matt Hancock, ha informado de esta noticia a la Cámara, apuntando que su propagación está siendo más intensa en la zona sureste del país británico. Desde la OMS han pedido, pese al comienzo de las vacunaciones en el territorio, que aquellos que ya hayan sido vacunados "sigan cumpliendo con las medidas de seguridad".

NUEVAS RESTRICCIONES EN REINO UNIDO

En esta línea, el Gobierno de Boris Johnson ha anunciado nuevas restricciones en la capital y en zonas del sureste, elevando el confinamiento al nivel máximo. Así, han decretado el Tier 3 (nivel 3, alerta alta) tras registrar 24.000 casos en la última semana. En este nivel, los bares, restaurantes y pubs deberán cerrar a partir de este miércoles.

Esta nueva medida para frenar la posible mutación del virus, que está propagando los contagios a mayor velocidad, supone un nuevo golpe al sector de la hostelería. Hasta ahora, los locales podían mantenerse abiertos hasta las once de la noche. Las tiendas, sin embargo, permanecerán abiertas para evitar que las ventas navideñas se estanquen y ahonden en una mayor crisis de la que hoy en día padecen. Con las nuevas restricciones, unas diez millones de personas procedentes de Londres y del sureste entrarán en el estadio más duro.

Noticias relacionadas

contador