omicron sudafrica virus
Variante COVID Omicron© Alberto Sánchez

La variante Ómicron del coronavirus infecta unas 70 veces más rápido que la cepa Delta y la original del Covid-19, aunque es probable que la gravedad de la enfermedad sea mucho menor, según un estudio de la Universidad de Hong Kong del que se hace eco 'Bloomberg', que añade peso a las primeras observaciones sobre el terreno de los médicos sudafricanos.

La variante ya está convirtiendo a Londres en una ciudad fantasma, y el sistema europeo que permite viajar sin problemas a las personas vacunadas contra el Covid-19 corre el riesgo de romperse después de que Italia y Grecia impusieran sus propias normas, añaden desde 'Bloomberg'.

Reino Unido ha confirmado en las últimas horas 78.000 nuevos casos de coronavirus, la mayor cifra diaria nunca vista por el país británico en todo lo que llevamos de pandemia.

De ese elevado número de contagios, 4.670 casos han sido por la variante Ómicron, presente en gran parte de Europa, haciendo un total de más de 10.000 personas las infectadas por esta nueva variante. Reino Unido acumula 146.791 fallecidos a causa del coronavirus.

En España, el Ministerio de Sanidad notificó este miércoles 27.140 nuevos positivos por coronavirus, lo que supone la cifra diaria más alta desde julio. Así, el total de contagiados desde que comenzara la pandemia asciende a 5.393.268 personas.

La tasa de incidencia acumulada también continúa disparada en nuestro país, sumando 30 puntos respecto a la última actualización. De esta forma, llega a los 441,69 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Noticias relacionadas

contador