ep realizacion de un test de antigenos para deteccion del coronavirus
Realización de un test de antígenos para detección del coronavirusRicardo Rubio - Europa Press

El Ministerio de Sanidad ha confirmado que este miércoles la tasa de ocupación de camas de cuidados intensivos en los hospitales españoles por enfermos con coronavirus ha caído por debajo del 10%, hasta el 9,8%. Esto se produce en el día en el que se han registrado 2.840 nuevos contagios.

De esta forma, la incidencia acumulada ha caído otros 4 puntos hasta los 74,19 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

El departamento que dirige Carolina Darias también ha confirmado que 4.940.824 personas se han infectado de coronavirus desde que comenzara la pandemia.

Asimismo, se han añadido 102 muertes por Covid-19 al recuento oficial, que no quiere decir que todas ellas se hayan producido en las últimas 24 horas sino que se cuentan una vez se confirma que la causa de la muerte ha sido el virus. De esta forma, en la última semana se han producido 205 decesos, elevando la cifra total a 86.085 personas fallecidas desde que hay registros.

Volviendo a la situación en los hospitales, en la actualidad hay 3.237 pacientes ingresados con coronavirus, mientras que entre el martes y el miércoles se han producido 265 ingresos y 436 altas. La tasa de ocupación en las UCI ha caído al 9,80%, mientras que hay un 2,69% de las camas de planta ocupadas a causa de la pandemia.

Noticias relacionadas

contador