omicron covid portada
Omicron© Alberto Sánchez

España detecta el primer caso de la variante ómicron. Se trata de un viajero procedente de Sudáfrica, según ha confirmado el Hospital Gregorio Marañón de Madrid.

"El servicio de microbiología del Hospital Gregorio Marañón de Madrid comunica la primera confirmación de variante ómicron en España. Se trata de Un viajero procedente de Sudáfrica. Se ha confirmado hoy mismo por secuenciación. Hemos logrado poner a punto un procedimiento ultrarrápido que nos permite tener el resultado en el mismo día. El paciente se encuentra bien", ha publicado el centro en su cuenta de Twitter.

Es probable que la variante ómicron se siga propagando y supone un riesgo global "muy alto", según la Organización Mundial de la Salud (OMS), que ha advertido este lunes de que los aumentos de las infecciones por Covid-19 causados por esta variante podrían tener "graves consecuencias" para algunas zonas.

"Dadas las mutaciones que pueden conferir un potencial de escape inmunológico y posiblemente una ventaja de transmisibilidad, la probabilidad de una posible propagación adicional de ómicron a nivel mundial es alta", ha declarado la organización.

Noticias relacionadas

contador