coronaviruscbcientifico

Las autoridades sanitarias holandesas han informado este domingo de que se han detectado 13 casos de la nueva variante del coronavirus Ómicron en los Países Bajos entre los pasajeros de dos vuelos procedentes de Sudáfrica que llegaron el viernes.

Se trata de uno de los 61 pasajeros que dieron positivo en las pruebas de COVID-19 en los dos vuelos, en los que viajaban unas 600 personas. Los que dieron positivo están siendo aislados en un hotel cercano al aeropuerto.

"En nuestra investigación de secuenciación (del virus), que todavía está en curso, hemos encontrado hasta ahora 13 casos de la variante Ómicron entre las pruebas positivas (de pasajeros de COVID-19)", dijo el Instituto Nacional de Salud (RIVM) en un comunicado.

"No es improbable que aparezcan más casos en los Países Bajos", dijo el ministro de Sanidad, Hugo de Jonge, en una conferencia de prensa en Rotterdam. "Esto podría ser la punta del iceberg".

La investigación holandesa comenzó con la realización de pruebas a todas las personas que llegaron en los dos vuelos procedentes de Sudáfrica al aeropuerto Schiphol de Ámsterdam el viernes, antes de que el gobierno holandés cambiara sus normas sobre el tráfico aéreo procedente del sur de África debido a la preocupación por la variante.

Noticias relacionadas

contador