ep el ministro de sanidad salvador illa durante su comparecencia tras la reunion del comite de
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, durante su comparecencia tras la reunión del Comité de evaluación y seguimiento del coronavirus, en la sede del Ministerio de Sanidad, en Madrid (España) a 24 de febrero de 2020.Eduardo Parra - Europa Press

"Obviamente habrá, tiene que haber fallecidos, porque esta enfermedad no es vanal, no es grave pero no es vanal", así de sincero ha sido Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, durante una rueda de prensa tras la reunión del Comité de Evaluación y Seguimiento del coronavirus.

Las previsiones del Ministerio de Sanidad son que en los próximas días aumenten los casos tantos los importados como los locales. "Si esos casos tienen los factores de riesgo para incrementar la letalidad es posible que alguno fallezca", ha matizado. Una situación que entra "dentro de los esperable no de lo deseable".

El brote italiano es el que más está afectado a España y ha provocado que se hayan detectado en España 23 casos, la mayoría casos asociados con Italia además de otros dos contagios relacionados con China. Los últimos se han producido esta misma en Castilla y León, uno en Segovia y otro en Valladolid.

Noticias relacionadas

contador