arrivee-d-angela-merkel-au-sommet-des-leaders-europeens-a-bruxelles-le-12-decembre-2019
La canciller alemana, Angela Merkel.

La canciller alemana, Angela Merkel, ha dicho este jueves que el fin de la pandemia de coronavirus no está cerca y que tendremos que vivir con el virus "durante mucho tiempo".

En declaraciones en el Parlamento alemán, recogidas por Reuters, Merkel ha señalado que "no estamos viviendo la fase final de la pandemia, sino en el comienzo".

"Hemos ganado tiempo", ha indicado Merkel, añadiendo que esto se había utilizado para reforzar el sistema de salud de Alemania.

Alemania ha comenzado a levantar cautelosamente sus restricciones de confinamiento a comienzos de esta semana, con la apertura de las tiendas de menos de 800 metros cuadrados siempre y cuando se puedan mantener las medidas de higiene y distanciamiento social. A los grandes concesionarios de automóviles, tiendas de bicicletas y librerías también se les ha permitido abrir sus puertas.

Sin embargo, los comentarios de Merkel de este jueves reflejan que el Gobierno es muy cauteloso y que levantará el cierre lentamente. Se espera que la economía alemana se contraiga un 7% en 2020, según las perspectivas de abril del Fondo Monetario Internacional (FMI), antes de repuntar para expandirse un 5,2% en 2021.

"Las cosas seguirán siendo muy difíciles durante mucho tiempo", ha advertido Merkel.

Noticias relacionadas

contador