ep isabel diaz ayuso durante la reunion que ha mantenido con el alcalde de madrid jose luis
Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid tiene previsto empezar la primera semana de julio a vacunar a la franja de 30 a 39 años, como ha adelantado este viernes el viceconsejero de Sanidad de la región, Antonio Zapatero, junto a la directora general de Salud Pública, Elena Andradas.

"Nuestra planificación en función del número de dosis que teníamos previsto recibir. En la primera semana del mes de julio vamos a empezar a vacunar a la franja de 39 y menos años", ha señalado Andradas en rueda de prensa, detallando que "la estrategia es citar en función de la disponibilidad".

Por otro lado, Zapatero asegura que la Comunidad de Madrid no está de acuerdo con la decisión anunciada este jueves por la ministra de Sanidad, Carolina Darias, de permitir que vuelva la normalidad a los estadios respecto a la asistencia de público. "No sé si estamos todavía para llenar estadios de fútbol", ha dicho.

Además, ha dado a conocer que el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha enviado a Darias una carta para solicitar una reunión en busca de "medidas eficaces" en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Zapatero ha puesto el foco en que los casos entrados por Barajas a la semana suponen en la región "un brote" y ha cargado contra las medidas adoptadas en el aeródromo, que estarían solo identificando al "5% de los casos". "Algunos llegan con cargas virales muy altas y PCR positivas en origen. Se trata de miles de casos importados desde el inicio de la pandemia", ha insistido el viceconsejero.

Noticias relacionadas

contador