ep la ministra de sanidad carolina darias
La ministra de Sanidad, Carolina Darias.EUROPA PRESS/R.Rubio.POOL - Europa Press

"Volvemos a la normalidad en cuanto a la afluencia de público a nuestros estadios para el comienzo de La Liga y también de la ACB". Ha sido el anuncio que ha hecho la ministra de Sanidad, Carolina Darias, tras el Consejo de Ministros extraordinario celebrado este jueves.

El Gobierno ha decidido derogar el artículo 15.2 de la ley que restringía la presencia de público en los encuentros deportivos, con lo que se recuperará a partir de la próxima temporada. "Si digo que se suprime el artículo 15.2 de la Ley de Nueva Normalidad no les dirá mucho", "pero si les digo que este artículo tiene que ver con la afluencia de público a los estadios de fútbol, de la liga profesional, o de baloncesto, de la ACB, supongo que sí sabrán de lo que les estamos hablando", ha informado Darias.

"Estoy convencida de que va a ser una noticia bien recibida y muy bien aceptada para todo el deporte y para este país", ha asegurado Darias en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros en el que también se ha aprobado la relajación de la obligatoriedad del uso de mascarilla al aire libre.

Hay que recordar que, hasta ahora, el público en estadios de fútbol y baloncesto estaba permitido con condiciones: solo en aquellos territorios en fase 1 (menos de 50 de incidencia acumulada), solo el 30% del aforo y un máximo de 5.000 personas.

La ministra de Sanidad ha detallado que a partir de ahora serán las CCAA las que fijen el aforo, en caso de ser necesario acotarlo. El uso de mascarilla en los estadios de fútbol, al aire libre, será obligatorio usar mascarilla si no es posible mantener una distancia mínima de 1,5 metros, mientras que en los estadios de baloncesto, al ser espacio cerrados, su utilización sí que será obligatoria.

Noticias relacionadas

contador