ep consejerosanidadla comunidadmadridfunciones enrique ruiz escudero
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid en funciones, Enrique Ruiz EscuderoOscar Cañas - Europa Press

La Comunidad de Madrid ha anunciado este martes que esperará a tener más población vacunada para suprimir la obligatoriedad de llevar mascarilla en exteriores. Lo ha dicho ante el debate que se ha abierto en torno a esta cuestión, y después de que Sanidad haya dicho que es "factible" que para mediados-finales de julio ya no sea necesario llevar esta medida de protección en algunas zonas.

Lo ha dicho el consejero de Sanidad madrileño en funciones, Enrique Ruiz Escudero, en declaraciones a los medios a la entrada del desayuno que protagonizado el presidente del PP, Pablo Casado. En concreto, ha hecho hincapié en que el Ejecutivo regional está valorando suprimir la mascarilla en exteriores, donde se producen menos contagios, pero ha indicado que es partidario de esperar "un poquillo más".

Ahora mismo, tal y como ha expuesto, tienen aproximadamente un 40% de madrileños con la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 ya administrada y a un 20% con la pauta completa. Por eso cree que es mejor esperar un poco a que los datos sean mayores.

Para el consejero, lo lógico es que el Ministerio de Sanidad hiciese una labor de "liderar y coordinar" y buscase el momento cuando "el grado de inmunización de todos los españoles estuviese al mismo nivel", para tomar una decisión conjunta en todo el territorio. En este sentido, ha incidido en que esta debe ser una de las primeras decisiones en la "desescalada paulatina" que habría que hacer.

Noticias relacionadas

contador