ep dos mujeres pasan por las inmediaciones de la sala joy eslava un dia despues del anuncio de su
Marta Fernández Jara - Europa Press

El Gobierno de la Comunidad de Madrid cerrará perimetralmente la autonomía durante el puente de la Constitución, es decir, desde el viernes 4 de diciembre a las 00:00 horas hasta las 00:00 horas del lunes 14, un total de 10 días.

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, se mostró contraria a los cierres perimetrales más días de los necesarios cuando se decretó el estado de alarma y apostó por que se hicieran únicamente en momentos donde la movilidad era elevada. Así, el Gobierno regional decretó el cierre para el puente de Todos los Santos, en el que se suelen producir un millón de desplazamientos, y de La Almudena.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, acabó cediendo a la petición de la Comunidad pero indicó que en el futuro si se quería un cierre inferior al establecido en el decreto del estado de alarma debía comunicarse primero al Gobierno central. Durante esta semana, tanto el vicepresidente, Ignacio Aguado, como el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, no han adelantado la decisión pero sí se han mostrado partidarios de actuar "con prudencia".

Además, desde el lunes 23 quedarán confinadas siete nuevas zonas de la Comunidad de Madrid durante 14 días: Vicálvaro-Artilleros y La Elipa (Madrid), Cuzco, Castilla la Nueva y Alicante (Fuenlabrada), La Moraleja (Alcobendas). Por su parte, saldrán del confinamiento siete zonas: Barrio del Puerto y Doctor Tamames (Coslada), Nuñez Morgado, Puerta del Ángel, Villaamil y Virgen de Begoña (Madrid) y Pintores (Parla).

Noticias relacionadas

contador