ep la ministra de sanidad carolina darias
La ministra de Sanidad, Carolina Darias.EUROPA PRESS/R.Rubio.POOL - Europa Press

El Ministerio de Sanidad, dirigido por Carolina Darias, ha notificado un total de 2.248 nuevos contagios, de los que 1.068 han sido diagnosticados en las últimas 24 horas. Desde el inicio de la pandemia, España ha registrado un total de 4.984.386 personas contagiadas de Covid-19.

La incidencia acumulada ha repuntado por primera vez desde julio hasta los 40,86 casos por cada 100.000 habitantes, lo que representa una insignificante subida del 0,33 casos con respecto al de este jueves (40,52). Pese a ello, España sigue en riesgo bajo de contagios.

Asimismo, se han añadido 77 fallecimientos por coronavirus al recuento oficial, sumando la cifra total 86.974 decesos. Hay que tener en cuenta que las comunidades autónomas aportan estos datos una vez se confirma que la causa de la muerte ha sido la pandemia, independientemente de cuando se produjeron.

En Cataluña se ha hecho efectiva la eliminación las restricciones de aforo que permanecían activas este viernes. La caída en la incidencia también ha permitido a aeropuertos volver a admitir a acompañantes de viajeros, aunque el tráfico aéreo no se restablecerá por completo hasta que no se recupere toda la operatividad.

BUENOS DATOS DE VACUNACIÓN

El ritmo de vacunación hace tiempo que se estancó, pero sigue subiendo. Las comunidades autónomas en su totalidad han administrado un total de 70.982.052 dosis de las vacunas, 62.444 en estas últimas 24 horas. Esto representa el 93,8 % de las distribuidas, haciendo un total 37.029.165 personas inmunizadas, un 87,9% de la población en edad de vacunación (más de 12 años).

EEUU ABRE SUS FRONTERAS

Gracias a estos datos, repartidos similarmente en buena parte de Europa, Estados Unidos ha decidido abrir sus fronteras terrestres y aéreas a partir del 8 de noviembre a viajeros con la pauta de vacunación completa de diversas partes del mundo, como China, Japón y casi toda Europa.

Noticias relacionadas

contador