ep archivo - vacuna frente a la covid-19
Archivo - Vacuna frente a la COVID-19ALVARO CALVO - Archivo

Justo un día antes de que se conozca el veredicto de la Agencia Europea del Medicamento (EMA por sus siglas en inglés) sobre la utilización de la vacuna de Johnson & Johnson, muy esperada porque contribuirá a aliviar los problemas logísticos y el retraso se la campaña de vacunación en la Unión Europea, la farmacéutica ha anunciado problemas de distribución. Según informa Reuters, se enfrenta a problemas de suministro que pueden complicar los planes de entrega de 55 millones de dosis de su vacuna COVID-19 al bloque en el segundo trimestre del año,

Según estas informaciones, Johnson &Johnson comunicó a la UE la semana pasada que los problemas de suministro de ingredientes y equipos para las vacunas significaban que estaba "bajo presión" para cumplir el objetivo de entregar los inmunizantes previstos para finales de junio. Reuters cita directamente a un funcionario de la UE -que participa directamente en las conversaciones confidenciales con la empresa estadounidense- bajo condición de anonimato.

El funcionario añadió que la empresa había dicho que no era imposible cumplir el objetivo, pero que mostraba cautela.

Se espera que la vacuna de Jansen, que sólo requiere una dosis para la protección, sea aprobada el 11 de marzo para su uso en la UE por el regulador del bloque. Las entregas podrían comenzar en abril.

Noticias relacionadas

contador