coronavirus le rappel vaccinal a 5 mois elargi samedi a l ensemble de la population adulte en france
Enfermera con una vacuna contra el Covid-19

El Ministerio de Sanidad ha notificado este martes una subida de la incidencia acumulada de coronavirus en España de 9,5 puntos, encontrándose ya en los 208,5 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, en niveles del pasado mes de septiembre.

En cuanto a los fallecidos, se han registrado 44, por lo que el número total de decesos por Covid-19 desde que empezó la pandemia es de 88.052 muertos, según las cifras del Gobierno. Además, Sanidad ha notificado 10.261 nuevos contagios en las últimas 24 horas. Desde que se notificara el primer caso en España, han sido 5.164.184 personas las que se han infectado del virus.

La presión hospitalaria sube paulatinamente, siendo 3.947 personas las que se encuentran ingresadas con coronavirus (el lunes eran 3.780), ocupando el 3,10% de las camas de planta. La situación en las UCI es algo menos favorable, con un incremento de 40 pacientes en comparación con el lunes. El porcentaje de ocupación de las plazas de cuidados intensivos con personas afectadas por el Covid ha subido hasta el 7,76%.

LA INCIDENCIA SIGUE AUMENTANDO EN ALGUNAS COMUNIDADES

Navarra sigue teniendo una incidencia disparada, registrando este martes 588,33 casos por cada 100.000 habitantes, seguida del País Vasco, con 484,66 casos, y Aragón, con 370 puntos. Extremadura se encuentra en el otro extremo con tan solo 91,54 casos y Ceuta con 98 casos.

Las comunidades con mayor número de contagios registrados en las últimas 24 horas son Cataluña (con 2.081), País Vasco (1.275) y la Comunidad de Madrid, con 1.182 casos.

Cataluña, que ha registrado 2.081 nuevos contagios, anunció el lunes que desde el viernes 3 de diciembre volverá a exigir el pasaporte Covid en bares y gimnasios, sufriendo la web de la Consejería de Salud de la Generalitat caídas del servicio por las numerosas descargas que se están produciendo del documento sanitario.

EL CEO DE MODERNA DUDA DE LAS VACUNAS

Stephane Bancel, CEO de Moderna, ha dicho que espera que las vacunas existentes sean menos eficaces contra la nueva variante del Covid, Ómicron. Este lunes, Bancel declaró en 'CNBC' que podría llevar meses desarrollar una vacuna específica contra la variante sudafricana.

El tono del máximo responsable de Moderna contrasta con el de empresas como Pfizer y BioNTech, que han sugerido que cualquier nueva vacuna podría modificarse con bastante rapidez

Noticias relacionadas

contador