aux pays bas des experts recommandent un confinement partiel face au covid 19

El Ministerio de Sanidad ha notificado este lunes que la incidencia acumulada de coronavirus en España se ha disparado 27 puntos, hasta llegar a los 199,02 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, en niveles del pasado mes de septiembre.

En cuanto a los fallecidos, se han registrado 53, por lo que el número total de decesos por Covid-19 desde que empezó la pandemia es de 88.008 muertos, según cifras del Gobierno. Además, Sanidad ha notificado 22.911 nuevos positivos desde el viernes. Desde que se notificara el primer caso en España, han sido 5.153.923 personas las que se han infectado del virus.

La incidencia se sitúa prácticamente en los 200 casos por cada 100.000 habitantes, concretamente en 199,02 puntos, reflejando cifras similares a las del 3 de septiembre de este mismo año, pero en aquel momento la curva era descendente y, ahora, se encuentra al alza.

LA INCIDENCIA, MÁS DISPARADA EN ALGUNAS COMUNIDADES

Navarra es la comunidad autónoma que registra la mayor tasa de incidencia por Covid en nuestro país. Sus 571,84 puntos la sitúan por delante de Euskadi, que se encuentra con 446,16 casos por cada 100.000 habitantes; y Aragón, donde alcanza los 348,43 puntos.

Cataluña, que ha registrado 5.179 nuevos contagios, ha anunciado que desde el viernes 3 de diciembre volverá a exigir el pasaporte Covid en bares y gimnasios, sufriendo la web de la Consejería de Salud de la Generalitat caídas del servicio por las numerosas descargas que se están produciendo del documento sanitario.

LA NUEVA VARIANTE ÓMICRON YA SE ENCUENTRA EN ESPAÑA

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), es muy probable que la variante Ómicron del Covid se siga propagando y suponga un riesgo global realmente alto. En declaraciones a la 'CNBC', la OMS ha señalado que la variante Delta sigue siendo la responsable de la mayor parte de infecciones actuales a nivel mundial.

En Madrid ya se ha detectado el primer caso de la nueva variante en España. Se trata de un viajero procedente de Sudáfrica, según ha notificado el Hospital Gregorio Marañón. "Se ha confirmado este lunes por secuenciación. Hemos logrado poner a punto un procedimiento ultrarrápido que nos permite tener el resultado en el mismo día. El paciente se encuentra bien", ha publicado el centro en su cuenta de Twitter.

Noticias relacionadas

contador