1608642418 ionisis uci

Alemania necesita “urgentemente” medidas más estrictas para controlar un aumento de las infecciones por el virus Covid-19 y proteger a los hospitales de una “situación especialmente peligrosa”, según unas declaraciones del jefe del grupo de UCI del país recogidas por ‘Bloomberg’.

Las UCI han tenido que buscar camas para unos 1.400 pacientes adicionales con coronavirus en la última semana, según el presidente de la DIVI, Gernot Marx. En total, se prevén 6.000 ingresos para Navidad, superando el pico de la segunda ola de la pandemia del invierno pasado.

“Tenemos que proteger a nuestro personal y evitar que nuestras clínicas se colapsen bajo la presión”, dijo Marx este miércoles en una entrevista con la televisión ZDF recogida por ‘Bloomberg’. También pidió que las vacunas Covid sean obligatorias para todos los adultos, alegando que la medida es necesaria “no sólo para romper la cuarta ola, sino para prevenir una quinta y sexta ola”.

De momento, Olaf Scholz, el próximo canciller, ha apoyado la iniciativa de imponer la vacunación en el país. El socialdemócrata, que tomará posesión de su cargo en sustitución de Angela Merkel la semana que viene, ha previsto una votación parlamentaria antes de finales de año. Scholz ha calculado que la medida será apoyada por varios partidos, de manera que la vacunación comience en febrero o marzo.

El ministro de Sanidad saliente, Jens Spahn, ha apuntado este miércoles que 12 de los 69 millones de adultos de Alemania no están vacunados. “Y ahí es donde radica nuestro problema", afirma Spahn en un tuit. “El número es simplemente demasiado grande para proteger nuestro sistema de salud de la sobrecarga”, reconoce.

Scholz, Merkel y los jefes de las 16 regiones de Alemania se reunirán esta semana para debatir una serie de propuestas, entre las que se incluyen el endurecimiento de las restricciones a las personas no vacunadas, la limitación de los aficionados en los partidos de fútbol y el cierre de bares y discotecas en las zonas más afectadas.

Noticias relacionadas

contador