ep una enfermera prepara la vacuna pfizer-biontech contra el covid-19
Una enfermera prepara la vacuna Pfizer-BioNtech contra el COVID-19. David Zorrakino - Europa Press

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes que el Covid-19 sea considerado como enfermedad profesional entre los sanitarios y sociosanitarios que hayan contraído el virus durante el ejercicio de su profesión.

"Va a permitir en determinadas circunstancias una mayor protección a los sanitarios que han contraído el virus", ha defendido el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, en la rueda de prensa posterior.

Escrivá ha matizado que esta medida es de carácter retroactivo y se extiende también a "celadores u otros trabajadores que desempeñan su labor en el ámbito sanitario", accediendo así a la petición de los sindicatos. El decreto gubernamental también contempla que los sanitarios jubilados puedan compatibilizar su pensión con el trabajo profesional durante la pandemia.

Recordamos que, hasta ahora, que un sanitario se contagiara del virus era visto como contingencia profesional derivada de accidente de trabajo. Gracias a esta medida, dichos trabajadores tendrán cobertura durante toda la vida, y no solo en los cinco años posteriores al contagio.

Noticias relacionadas

contador