cbvacuna pfizer
Pfizer.

La FDA (Food and Drug Administration) estadounidense ha aprobado el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer y BioNTech contra el coronavirus. Esta es la primera vacuna del Covid autorizada en EEUU. Después de obtener la luz verde, el país norteamericano podrá empezar en los próximos días la esperada vacunación y espera distribuir alrededor de 2,9 millones de dosis en la primera remesa, que servirán para vacunar a las personas más vulnerables.

EEUU se suma a Reino Unido, Canadá, México y Arabia Saudí como los países que ya utilizarán la vacuna de Pfizer y BioNTech.

Este pasado jueves, un comité asesor de la FDA analizó las vacunas contra el virus y concluyó recomendar la vacuna de las dos compañías para administrar a todos aquellos individuos de al menos 16 años. Los miembros votaron mayoritariamente que sí y se quedaron a un paso de esta autorización de urgencia.

La Casa Blanca habría jugado también un papel importante en esta aprobación. Según informan distintos medios, amenazó al responsable de la FDA, Stephen Hahn, para que autorizara formalmente el uso de emergencia de la vacuna antes de este sábado. En caso contrario, según informaron la CNN y la agencia AP, podría ser despedido. En este sentido, Donal Trump también criticó, según su opinión, la lentitud con la que trabaja la FDA, a la que describió como “una tortuga grande vieja y lenta”.

Noticias relacionadas

contador