ep trabajadores sanitarios entran en la habitacion de un paciente negativo de covid-19 en el
Rober Solsona - Europa Press - Archivo

Una niña de 11 años, enferma de coronavirus y sin patologías previas, ha fallecido este martes en el Hospital Joan XXIII de Tarragona.

La menor ha llegado de madrugada al centro sanitario procedente del Hospital Verge de la Cinta de Tortosa por una complicación en su estado de salud, según informa 'El Diari de Tarragona'.

La menor fue diagnosticada de covid-19 hacía unos días e ingresó en el Hospital de Tortosa bajo control médico. Sufría lo que es conocido por los médicos como un abdomen agudo, una patología que podría tener como causa la covid-19, y que ha terminado con una isquemia intestinal y una perforación gástrica.

A pesar de que la niña estaba diagnosticada de covid-19, el secretario general de Salud Pública, Josep Maria Argimon, en declaraciones a 'El Heraldo de Aragón', ha sostenido que "hay que diferenciar bien las dos cosas" y determinar si la menor falleció "por covid con covid".

"No podemos pensar en ningún momento que (el fallecimiento de la menor) sea a causa" del coronavirus, ha aclarado Argimon. Ha añadido que "tenemos que diferenciar" si la muerte de la niña, "que es un caso muy triste, es por o con coronavirus".

La autopsia aclarará si la menor sufrió un síndrome similar al de Kawasaki, una enfermedad que afecta a los niños cuya principal hipótesis de investigación la asocia con la covid-19.

Noticias relacionadas

contador