viajar maleta turista
Pexels

El Gobierno ha incluido a Estados Unidos en el listado de países cuyos residentes están exentos de las restricciones para viajar a España, según publica este jueves el Boletín Oficial del Estado (BOE), según informa Efe.

En virtud de la orden del Ministerio del Interior, también han quedado exentos de las limitaciones derivadas de la crisis sanitaria del Covid-19 otros países como Albania, Líbano, República de Macedonia del Norte, Serbia y Taiwán.

La orden, que ha modificado los criterios de la norma anterior para la aplicación de las restricciones temporales de viajes desde terceros países a la Unión Europea, va a entrar en vigor este jueves tras su publicación en el BOE.

La Recomendación del Consejo Europeo, sobre la restricción temporal de los viajes no esenciales a la Unión Europea y el posible levantamiento de dicha restricción, ha establecido un listado de terceros países cuyos residentes van a quedar exentos de las restricciones de viaje a la Unión Europea.

La medida ha sido modificada en sucesivas ocasiones para adaptar el listado de terceros países a las circunstancias epidemiológicas. De esta manera, se ha modificado la norma temporal de no aceptar los viajes no imprescindibles desde terceros países a la Unión Europea y países asociados Schengen por razones de orden público y salud pública.

Así, los residentes de Estados Unidos, Albania, Líbano, República de Macedonia del Norte, Serbia y Taiwán han quedado exentos de restricciones. Además, se ha retirado la condición de reciprocidad a Hong Kong y Macao, ya presentes anteriormente en la lista.

De esta manera, los países que no se ven afectados por la restricción temporal de viajes no imprescindibles de la UE han quedado así: Albania, Australia, Israel, Japón, Líbano, Nueva Zelanda, República de Macedonia del Norte, Ruanda, Serbia, Singapur, Corea del Sur, Tailandia, Reino Unido, Irlanda del Norte, Estados Unidos y China.

ESPAÑA NO HA ESTADO INCLUIDA EN LA 'LISTA VERDE'

España se había llevado un batacazo turístico después de que Reino Unido no lo incluyera en la ‘lista verde’ de países a los que poder viajar sin necesidad de realizar una cuarentena obligatoria a la vuelta.

Aunque en un primer momento había parecido que las Islas Canarias y las Baleares sí iban a entrar dentro de las recomendaciones británicas, finalmente ninguna región española va a ser ‘turismo verde’ para los británicos.

Noticias relacionadas

contador