ep trabajadores sanitarios totalmente protegidos atienden a un paciente con coronavirus ingresado en
Trabajadores sanitarios.Rober Solsona - Europa Press - Archivo

El Ministerio de Sanidad ha publicado este jueves los nuevos contagiados por coronavirus: 38.869 casos, de los que 16.033 se han registrado en las últimas 24 horas. Han fallecido 201 personas por la pandemia. España llega así a los 2.176.089 casos positivos desde que se inició la pandemia. Asimismo, la incidencia sigue al alza, 492,88 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Algunos gobiernos autonómicos siguen reclamando al Ejecutivo que modifique el estado de alarma para así, poder solicitar el confinamiento domiciliario de la región. Es el caso de Andalucía y Murcia, que temen el gran incremento de los casos. Sin embargo, el Gobierno central hace caso omiso y descarta un confinamiento total a nivel nacional.

Como respuesta, la Diputación de Castellón ha pedido a la ciudadanía un "autoconfinamiento" voluntario por conciencia social y que "restrinjan al máximo" las reuniones sociales. Se han unido también Murcia y Andalucía a esta propuesta, son ya numerosos ayuntamientos los que solicitan a la población que no salgan de sus casos excepto si es totalmente necesario.

Por otro lado, la comunidad universitaria se revela ante los exámenes presenciales. Son muchos los alumnos que exigen a las universidades españolas que no pongan en riesgo el esfuerzo realizado durante meses realizando las clases online. El alumnado se queja de que los exámenes se realizarán en aulas con más de 100 personas, donde no se podrá mantener una distancia de seguridad.

Noticias relacionadas

contador