ep visado pasaporte estados unidos
PIXABAY

Estados Unidos ha vuelto a incluir este lunes a España y Portugal en su lista de países a los que recomienda "no viajar" debido al empeoramiento de la pandemia del Covid-19, según lo ha dado a conocer el Departamento de Estado en un comunicado.

Los avisos de viaje fueron emitidos con base en las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), que situó a España en el "nivel 4" debido a la pandemia. En su aviso sobre España, el Departamento de Estado recomienda no viajar "debido al Covid-19" y también pide que se "actúe con mayor cautela" en ese país "debido al terrorismo y disturbios civiles", según informa EFE.

Los CDC evalúan el riesgo de contagio de la covid-19 teniendo en cuenta cinco niveles, que van desde desconocido, a bajo (1), moderado (2), alto (3) y muy alto (4). El pasado 8 de junio, flexibilizaron sus recomendaciones para viajar a 60 países considerados de muy alto riesgo por la pandemia e incluyeron en esa mejora a buena parte de los estados miembros de la Unión Europea (UE), entre ellos España.

Posteriormente, el 7 de julio, Estados Unidos amplió de un mes a un año la validez de los permisos especiales de entrada para los viajeros procedentes de países afectados por el veto estadounidense de viajes motivado por la crisis del Covid-19, entre los que se encuentra Brasil y la zona Schengen de la UE.

La prohibición de entrada al país de los pasajeros procedentes de la UE fue impuesta por el expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021) en marzo de 2020 al comienzo de la pandemia, y mantenida por su sucesor, Joe Biden, cuando llegó a la Casa Blanca en enero de este año.

Noticias relacionadas

contador