un controle covid 19 a wuhan

El gobierno de EEUU ha anunciado que exigirá a quienes viajen desde China que den negativo en una prueba de Covid antes de entrar en el país. Esto, ante la creciente preocupación por la expansión del virus en el gigante asiático.

A partir del 5 de enero, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades pedirán a todos los pasajeros de líneas aéreas mayores de 2 años procedentes de China, Hong Kong o Macao que se sometan a la prueba del Covid-19 como máximo dos días antes de su vuelo a EEUU. Las normas se aplican a personas de todas las nacionalidades y estados de vacunación.

Estados Unidos no ha sido el único en imponer nuevas medidas ante la rápida expansión del Covid en el gigante asiático debido al levantamiento de las restricciones. A partir de este viernes, todos los viajeros procedentes de China continental deberán someterse a la prueba del Covid-19 a su llegada a Japón, según ha comunicado Ministerio de Sanidad.

Asimismo, durante el mes de enero, todos los viajeros procedentes de China continental en vuelo directo o en barco deberán someterse a la prueba del coronavirus a su llegada a Taiwán, según informaron este miércoles los Centros de Control de Enfermedades locales.

En Europa, Italia ha comunicado que los viajeros procedentes de China deberán someterse a las pruebas del virus, aunque sólo estén en tránsito, declaró este miércoles el ministro de Sanidad del país, Orazio Schillaci.

"He ordenado realizar hisopados obligatorios para el Covid-19 y la secuenciación relacionada del virus para todos los pasajeros que vienen de China y en tránsito por Italia. La medida es fundamental para garantizar la vigilancia e identificación de cualquier variante del virus con el fin de proteger a la población italiana", declaró este miércoles Schillaci.

Noticias relacionadas

contador