ep biz
Un sanitario protegido con guantes sostiene un muestra.H.Bilbao - Europa Press

Italia realizará test para detectar el Covid a todos los viajeros procedentes de China, tanto a aquellos que tengan pensado pasar unos días en el país como a los que lo visiten en tránsito hacia otro destino, ha indicado este miércoles el ministro de Sanidad italiano, Orazio Schillaci.

"He ordenado realizar hisopados obligatorios para el Covid-19 y la secuenciación relacionada del virus, para todos los pasajeros que vienen de China y en tránsito por Italia. La medida es fundamental para garantizar la vigilancia e identificación de cualquier variante del virus con el fin de proteger a la población italiana", ha destacado.

Además, el titular de Salud, según la información facilitada por el propio Ministerio, "sigue con la máxima atención la evolución de la nueva ola de Covid19 en China" desde que comenzaron a hacerse públicas las primeras informaciones sobre este brote.

"Desde el sábado 24 de diciembre hasta hoy, el ministro ha seguido de cerca el resultado de los hisopados realizados a los pasajeros que llegan a Malpensa (Milán) desde China y ha recomendado la secuenciación de todas las variantes que puedan surgir de los hisopados", ha destacado el Ministerio este miércoles, antes de que se anunciara la obligatoriedad de las pruebas a todos los viajeros chinos.

Milán es uno de los principales puntos de entrada de viajeros chinos en el país, y según una información de Bloomberg, se ha detectado que la mitad de pasajeros procedentes de China en dos vuelos con destino a la ciudad tenía coronavirus.

La Comisión Nacional de Salud de China estima que hasta 37 millones de personas se han infectado de Covid-19 en un solo día. Según este organismo, unos 238 millones de chinos se habrían infectado en las tres primeras semanas de diciembre, lo que supone el 18% de la población.

Según informa Bloomberg, que cita a personas involucradas en las discusiones, los datos han sido facilitados por la Comisión de Salud y suponen un récord diario de contagios, mucho mayor que los 4 millones registrados en enero de 2022 a nivel mundial.

Noticias relacionadas

contador