eli-lilly
Eli Lilly.

La Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, en inglés) ha autorizado de urgencia este lunes el uso de la terapia experimental con anticuerpos contra el Covid-19 de la farmacéutica Eli Lilly, similar a la de Regeneron, basándose en los resultados de un ensayo clínico realizado en 465 adultos no hospitalizados.

El Gobierno de Donald Trump ya anunció a finales de octubre la compra de 300.000 dosis de este fármaco, llamado Bamlanivimab. Se trata de una inyección intravenosa con anticuerpos indicada para pacientes recién diagnosticados con coronavirus y que no han sido hospitalizados o requieren de oxígeno, ya que no ha mostrado beneficios en este tipo de personas.

Por otro lado, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil ha informado este lunes de que ha decidido suspender temporalmente los ensayos clínicos de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por el laboratorio chino Sinovac, tras ser notificada de un "evento adverso grave".

Anvisa "decidió interrumpir el estudio para evaluar los datos observados hasta el momento y juzgar sobre el riesgo/beneficio de la continuidad del estudio" después de que fuera notificada sobre un evento adverso grave el pasado 29 de octubre.

Todas estas noticias se conocen después de que este lunes se hiciera público que la vacuna de Pfizer y BioNTech es efectiva al 90%. Los expertos anticipan que, de aquí a finales de año, habrá más noticias sobre los medicamentos y vacunas para combatir el coronavirus.

Noticias relacionadas

contador