alberto garzón portada
Ministro de Consumo, Alberto Garzón.

El Ministerio de Consumo ha lanzado una web de asistencia (consumidorescovid19.gob.es) para consumidores y usuarios afectados durante el estado de alarma. Los de Alberto Garzón quedan así a disposición de todo aquel que necesite información sobre sus derechos al prever "una avalancha de reclamaciones".

Desde Consumo defienden que esta herramienta "será una pieza clave ante la previsible avalancha de dudas y reclamaciones".

La web en cuestión es el resultado de las conversaciones entre Garzón y las Comunidades Autónomas para acordar las medidas a tomar en la desescalada. Una de las peticiones más populares era coordinar la ayuda para dar respuesta a los millones de reclamaciones que se esperan fruto de la pandemia.

"Intuitiva, fácil y accesible a toda la ciudadanía, con o sin conocimientos técnicos ni de legislación". Así definen desde el departamento dirigido por Garzón esta nueva herramienta a la que se puede acceder a través de cualquier dispositivo con navegador web.

El lanzamiento de este portal coincide con el inicio del plazo para que usuarios y consumidores puedan volver a llevar a cabo ciertas acciones sometidas a un plazo de tiempo concreto, como el ejercicio del derecho de desistimiento en compras online.

Noticias relacionadas

contador