l ue ne renouvellera pas l an prochain ses contrats avec astrazeneca et j j rapporte la stampa
AstraZeneca.

La Comisión Europa ha decidido finalmente llevar a AstraZeneca a los tribunales alegando el incumplimiento contractual en la entrega de vacunas contra el Covid-19. No obstante, la farmacéutica anglo-sueca ya ha respondido: ella ha "cumplido completamente" con la UE y se "defenderá con fuerza" ante la Justicia.

La acción legal de la Comisión Europea ha sido presentada en los tribunales belgas en nombre de los 27 Estados miembros de la UE.

AstraZeneca se comprometió contractualmente a entregar 300 millones de dosis a la UE en el primer semestre del año, y por el momento solo ha entregado 100 millones, una tercera parte.

"En efecto, la Comisión ha iniciado el pasado viernes una acción judicial contra la empresa AstraZeneca sobre la base de incumplimientos del contrato de compra anticipada", ha confirmado este lunes el portavoz de la Comisión Europea sobre Sanidad, Stefan de Keersmaecker. "La razón es que ni los términos del contrato ni su espíritu se han respetado, y la empresa no ha estado en condiciones de poner en marcha una estrategia fiable para asegurar la entrega de las dosis", ha apostillado.

Esta noticia llega días después de que, según las declaraciones de un funcionario europeo a la agencia Reuters, la Comisión estudiase demandar a la compañía por incumplir su contrato.

Noticias relacionadas

contador