ep la presidenta de la comunidad de madrid isabel diaz ayuso 20200914153903
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz AyusoEduardo Parra - Europa Press

La Comunidad de Madrid anunciará este viernes nuevas iniciativas de protección frente a la evolución del Covid-19, algunas de "cierta dureza”, y la ampliación de las restricciones que ya están en marcha en 37 zonas a nuevas áreas sanitarias. Estas medidas entrarán en vigor desde las 00.00 horas del próximo lunes, 28 de septiembre.

Las medidas de protección frente a la evolución del Covid-19 en la región, que se adoptaron después de la reunión del Grupo Covid-19, celebrada este jueves por la mañana, con técnicos sanitarios de la Comunidad de Madrid, se ampliarán a zonas contiguas a las ya existentes.

El Gobierno de España ha puesto a disposición de la Comunidad de Madrid recursos para que pueda sumar a los propios como medios de rastreo, para la desinfección, logísticos, sanitarios y el asesoramiento de organismos de prestigio como el Instituto Carlos III o el Centro de Alertas y Emergencias.

En la actualidad hay 37 zonas sanitarias con restricciones a la movilidad en la región madrileña. En concreto, 26 zonas están ubicadas en los distritos de la capital de Carabanchel, Usera, Villaverde, Villa de Vallecas, Puente de Vallecas y Ciudad Lineal, y 11 en las localidades de Fuenlabrada, Humanes, Moraleja de Enmedio, Parla, Getafe, San Sebastián de los Reyes y Alcobendas.

En estas zonas no está permitida la entrada o salida salvo para cuestiones imprescindibles como ir a trabajar, los aforos de los espacios cerrados están reducidos al 50 por ciento y los establecimientos comerciales y de hostelería tienen que cerrar a las 22:00 horas.

Aunque la administración madrileña quiere evitar la declaración del estado de alarma en la región, este jueves, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha advertido de que "vienen semanas duras" en la Comunidad de Madrid y ha instado a actuar "con determinación" para tomar el control de la pandemia.

Noticias relacionadas

contador