vacuna biontech
Marco Verch

La cofundadora de BioNTech, Özlem Türeci, ha anunciado este viernes que sacarán una vacuna contra el Covid-19 para niños de cinco a once años "en pocas semanas". Se distribuirá primero en Alemania, donde los jóvenes podrán conseguir una dosis de la marca a mediados de octubre.

"En las próximas semanas presentaremos los resultados de nuestro estudio sobre los niños de entre cinco y once años de todo el mundo a las autoridades y solicitaremos la aprobación de la vacuna para este grupo de edad aquí en Europa", ha declarado la cocreadora en una entrevista. "Ya nos estamos preparando para la producción. La vacuna será la misma, pero menos dosificada y tiene menos llenado", ha añadido.

Los datos del análisis llevado a cabo por la farmaceútica se encuentran ya disponibles. La propia BioNTech ha calificado los resultados de "buenos", faltando solo la autorización de las entidades competentes. Para finales de 2021 se espera conseguir más información del estudio sobre niños más pequeños, a partir de seis meses de edad. Con lo cual, todas las franjas de edad podrían cubrirse para el próximo año.

El otro fundador de la marca alemana, Ugur Sahin, ha insistido en que la población indecisa debe vacunarse. "Como sociedad, en Alemania todavía tenemos alrededor de 60 días para evitar un invierno muy duro", ha declarado Sahin. "Debemos hacer lo que podamos para movilizar a la mayor cantidad de personas posible en estos dos meses"

En el país germano todos los partidos políticos, al igual que los ministros, han rechazado la obligatoriedad de administrar dosis contra el coronavirus. Sin embargo, en la práctica Alemania ha tomado una serie de medidas para presionar a sus ciudadanos a vacunarse. Un ejemplo de ello es la normativa 2G, que excluye el acceso a espacios cerrados y ciertos servicios a aquellos que no quieran recibir alguno de los viales para hacer frente al virus.

Noticias relacionadas

contador