l-accord-israel-emirats-arabes-unis-signe-le-15-septembre-a-washington
Banderas.

Israel ha registrado un fuerte descenso en la tasa de eficacia de la vacuna contra el Covid de Pfizer y BioNTech debido a la propagación de la variante Delta y a la relajación de las restricciones gubernamentales, según recoge Bloomberg, citando a la web de noticias Ynet, que cita a su vez al Ministerio de Sanidad.

Las cifras muestran que entre el 2 de mayo y el 5 de junio, la vacuna tuvo una tasa de eficacia del 94,3%. Desde el 6 de junio, cinco días después de que el Gobierno cancelara las restricciones por coronavirus, hasta principios de julio, la tasa se redujo al 64%. Se registró un descenso similar en la protección contra los síntomas del coronavirus.

Al mismo tiempo, la protección contra la hospitalización y la enfermedad grave siguió siendo fuerte. Del 2 de mayo al 5 de junio, la tasa de eficacia en la prevención de la hospitalización fue del 98,2%, frente al 93% del 6 de junio al 3 de julio.

Estas cifras están en consonancia con los datos del ministerio, que muestran que muchos de los nuevos casos se dan entre personas vacunadas, mientras que el número de casos graves aumenta mucho más lentamente, según Ynet. El viernes pasado, el 55% de los nuevos infectados habían sido vacunados, según el sitio web. Hasta el 4 de julio, había 35 casos graves de coronavirus en Israel, frente a los 21 del 19 de junio.

El Gobierno está estudiando la posibilidad de restablecer otras restricciones relacionadas con el coronavirus, tras reimponer la obligación de llevar mascarillas en los espacios públicos. Los funcionarios también están debatiendo si recomendar una tercera dosis de la vacuna, según el informe.

Noticias relacionadas

contador