gatesbillcbcovid

Bill Gates ha apuntado que otra pandemia es "casi segura", si bien los riesgos por enfermedades provocados por el virus del Covid-19 se han reducido "drásticamente". El cofundador de Microsoft ha declarado en la Conferencia de Seguridad de Munich, en palabras recogidas por 'CNBC'.

Según Gates, una posible nueva pandemia procedería de un patógeno diferente al de la familia del Covid-19. Por eso, ha urgido a invertir en tecnología médica "ahora" para ayudar al mundo en su trabajo de combatir el riesgo.

Dos años después de la pandemia de coronavirus, Gates ha declarado que "los peores efectos se han desvanecido" a medida que grandes franjas de la población mundial han adquirido cierto nivel de inmunidad, provocado por la exposición al propio virus. "La posibilidad de padecer una enfermedad grave, asociada a la edad avanzada y a la obesidad o la diabetes se reduce drásticamente gracias a esa exposición a la infección", dijo.

Asimismo, Gates ha afirmado que es "demasiado tarde" para alcanzar el objetivo de la Organización Mundial de la Salud de vacunar al 70% de la población mundial para mediados de 2022. Actualmente, el 61,9% de la población mundial ha recibido al menos una dosis de la vacuna Covid-19.

Según el cofundador de Microsoft, el mundo debería avanzar más rápido en el futuro para desarrollar y distribuir vacunas. "La próxima vez deberíamos intentar que, en lugar de dos años, fueran más bien seis meses", ha dicho. "Si somos racionales, la próxima vez la cogeremos a tiempo".

Gates, a través de la Fundación Bill y Melinda Gates, se ha asociado con el Wellcome Trust del Reino Unido para donar 300 millones de dólares a la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI, por sus siglas en inglés), que ayudó a crear el programa Covax para suministrar vacunas a los países de ingresos bajos y medios. La CEPI pretende recaudar 3.500 millones de dólares en un esfuerzo por reducir el tiempo necesario para desarrollar una nueva vacuna a 100 días.

Noticias relacionadas

contador