cb bill gates short1
El cofundador de Microsoft, Bill Gates

La variante Ómicron podría tratarse como una gripe estacional, una vez superada la ola actual. Así lo ha declarado el cofundador de Microsoft, Bill Gates, en un evento 'online' a través de Twitter, recogido por 'CNBC'.

En una entrevista con el catedrático de salud pública mundial de la Universidad de Edimburgo, Devi Sridhar, Gates ha asegurado que, tras alcanzar el pico de contagios de Ómicron, los países notificarán "muchos menos casos" hasta el final de 2022. Tras esto, la nueva variante podrá tratarse como "una gripe estacional más".

La razón detrás de esto, según Gates, es porque "Ómicron creará mucha inmunidad, al menos durante el próximo año", ha declarado. Si una parte del país puede mantener algún nivel de inmunidad simultánea contra el Covid, "ya sea inducida por la vacuna o de otro modo", la circulación del virus podría ralentizarse lo suficiente como para que la pandemia pase a la fase endémica, comenta.

Una vez superado este paso, "es posible que tengamos que vacunarnos anualmente contra el Covid durante algún tiempo", ha asegurado Gates.

Hasta entonces, según Gates, "es probable que Ómicron siga causando estragos" en los sistemas sanitarios, sobre todo en las personas no vacunadas, que experimentarán "los casos más graves" de Covid. Asimismo, Gates no ha descartado por completo la aparición de una nueva variante Covid. El multimillonario ha dicho que el escenario es "improbable, pero ciertamente no imposible".

Esta semana, EEUU ha superado el récord de 1,5 millones de nuevos casos de Covid. El asesor médico del presidente Joe Biden, Anthony Fauci, ha previsto que la actual oleada de casos de Ómicron alcanzará su punto máximo en el país a finales de enero.

Noticias relacionadas

contador