ep archivo   varias personas a las afueras del aeropuerto de palma de mallorca islas baleares
Varias personas a las afueras del aeropuerto de Palma de Mallorca (Islas Baleares).Isaac Buj - Europa Press - Archivo

Los ecos del macrobrote en Palma de Mallorca siguen tomando forma. En esta ocasión, Baleares se ha plantado y exigirá la vacunación completa o una PCR de resultado negativo a los grupos de 20 o más viajeros.

Así lo ha aprobado este lunes el Consell de Gobierno de Baleares y anunciado posteriormente en rueda de prensa su vicepresidente, Juan Pedro Yllanes.

Además, el Govern ha pedido un refuerzo policial para ayudar a prevenir conductas de riesgo en zonas turísticas, y ha acordado prorrogar las medidas sanitarias hasta el 11 de julio sin relajar las restricciones en vigor a la espera de ver cómo evoluciona la situación actual.

Este fin de semana se han registrado nuevos casos, y los contagios ascienden ya a 900 entre las ocho comunidades afectadas hasta el momento. La más afectada es la de Madrid, que suma 410 contagios, prácticamente la mitad del total. El resto de positivos se localizan principalmente en la Comunidad Valenciana y Cataluña, con más de 60 casos confirmados.

"Es el brote más grande desde que empezó la pandemia y seguramente habrá más casos", ha asegurado el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, en una entrevista en 'Onda Madrid', recogida por Europa Press.

Noticias relacionadas

contador