astrazeneca-revers-sur-le-mystic-et-baisse-des-ventes-au-deuxieme-trimestre

La vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca cuenta con una eficacia del 95%, con lo que iguala a las lanzadas por Pfizer y BioNtech. Así lo aseguran los datos presentados por la compañía. "Creemos que hemos descubierto la fórmula ganadora y cómo obtener una eficacia que, después de dos dosis, está a la altura de todos los demás", ha dicho su director ejecutivo, Pascal Soriot.

  • 106,780£
  • -0,60%

La vacuna desarrollada por AstraZeneca podría recibir la autorización de uso de emergencia de los reguladores de Reino Unido esta semana y se espera que su lanzamiento para los ciudadanos británicos sea en la primera semana de 2021, según The Telegraph. Aunque el Departamento de Salud de Reino Unido ha dicho a Reuters que la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios debería tener tiempo para evaluar adecuadamente los datos de los ensayos de la vacuna.

Soriot ha agregado que cree que la vacuna de AstraZeneca protegerá contra la nueva cepa del virus que se cree que es más contagiosa que la cepa original y se está propagando en Reino Unido y ya ha llegado a otros países europeos, entre ellos España. "Creemos que la vacuna debería seguir siendo eficaz" contra la nueva cepa, dijo Soriot al Sunday Times, y agregó que "no podemos estar seguros, así que vamos a probar eso".

Estados Unidos firmó un contrato con AstraZeneca por 300 millones de dosis de su vacuna, superando su pedido de 200 millones de la vacuna Moderna y Pfizer y BioNtech.

Noticias relacionadas

contador