ep fachada de la sede de sacyr
Fachada de la sede de SacyrEduardo Parra - Europa Press
3,382€
  • 0,004€
  • 0,12%

El consejo de administración de Sacyr propondrá en la junta general ordinaria de accionistas, que se celebrará el 15 de junio en segunda convocatoria, el nombramiento de dos nuevas consejeras independientes, Elena Monreal Alfageme y Adriana Hoyos Vega, con los que busca completar su composición, ha informado la empresa.

"Tras estas incorporaciones, el número de mujeres será de cuatro, sobre 14, y el número de independientes alcanzará el 50% del máximo órgano de gobierno de la sociedad", ha destacado la empresa.

Elena Monreal Alfageme es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales, con especialidad financiera, por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE) en Madrid, que amplió después en entidades como Sloan School of Management del MIT en Boston (EEUU).

Su carrera profesional ha transcurrido, principalmente, en la multinacional tecnológica IBM, desempeñando diferentes puestos a nivel nacional, europeo y mundial.

Por su parte, Adriana Hoyos Vega es experta en el ámbito financiero y en materia de gobierno corporativo, así como en la transformación digital, crecimiento económico e inteligencia artificial.

Cuenta con más de 20 años de experiencia a nivel internacional como consultora en aspectos relativos a la transformación digital, el acceso a nuevos mercados, el crecimiento económico, la economía de Inteligencia artificial y en gobierno corporativo y ESG. Entre las entidades a las que ha asesorado se encuentran Google, Salesforce, Citibank, Banco Mundial, Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, Gates Foundation y Fundación Ortega Marañón, entre otras.

Además, el consejo de administración someterá a votación otras propuestas que tienen como objetivo "seguir mejorando el gobierno corporativo de la sociedad en línea con las mejores prácticas internacionales", como limitar el voto de calidad del presidente, reducir estatutariamente de 19 a 15 el número máximo de miembros del consejo y reforzar la figura del consejero coordinador.

Entre el resto de las propuestas a la junta, también se someterá la renovación del consejero ejecutivo Manuel Manrique Cecilia por un periodo de cuatro años, el nombramiento por el mismo plazo de José Manuel Loureda Mantiñán como consejero dominical y la renovación como consejera independiente de Elena Jiménez de Andrade Astorqui. Isabel Martín Castella finaliza su mandato en la próxima junta y seguirá como patrona de la Fundación Sacyr.

Noticias relacionadas

contador