sacyr portada nueva sede dos logo

Sacyr Concesiones ha emitido un bono en Chile por 350 millones de dólares (317 millones de euros aproximadamente) para refinanciar la concesión de la autopista La Serena-Vallenar. Una operación que, según ha explicado en un comunicado, ha cerrado "con éxito y a tasas históricas".

  • 1,93€
  • 2,12%

"La emisión ha contado con una gran acogida en el mercado chileno, al registrarse una sobredemanda del 30%, lo que refleja la confianza de los inversionistas tanto en la estrategia que está llevando la compañía en Chile, como en la positiva evolución que se espera de los negocios del grupo", explican desde Sacyr.

Los bonos devengarán un interés anual fijo del 3% durante sus 25 años de vida. La operación ha estado a cargo de los bancos de inversión BTG Pactual y Santander. La compañía recuerda que el año pasado ya llevó a cabo dos emisiones de bonos en Chile con una excelente acogida.

En este país, la presencia de Sacyr se remonta a 1996 cuando se adjudicó el primer contrato para construir y explotar la autopista Los Vilos-La Serena, en los inicios del Sistema de Concesiones. Desde entonces, ha invertido cerca de 6.600 millones de dólares en diversos proyectos.

Noticias relacionadas

contador