ep el presidente de sacyr manuel manrique y el consejero demetrio carceller en la junta de
Sacyr. EUROPA PRESS - Archivo
3,310€
  • -0,072€
  • -2,13%

Sacyr (+3,57%) ha cerrado la venta de su 47,5% en la autopista de Guadalmedina a Aberdeen Infrastructure por 220 millones de euros. La operación fue anunciada el pasado 28 de octubre de 2019, tal y cómo recuerda la propia compañía en su hecho relevante remitido a la CNMV.

Adicionalmente, en relación con el indicado activo concesional, Sacyr ha sellado un acuerdo para la venta a Core Infrastructure II sociedad, perteneciente a un fondo gestionado por Mirova, de otro 47,5% del capital de la autopista.

De esta forma, Sacyr estima que el importe de ambas desinversiones asciende a un total aproximado de 455 millones de euros, incluida la deuda asociada a las participaciones enajenadas. Los fondos obtenidos se destinarán a la reducción parcial de la deuda corporativa.

El citado activo seguirá siendo gestionado y operado por el Grupo Sacyr a través de un contrato de prestación de servicios pero ha dejado de consolidar en su balance, obteniéndose unas plusvalías aproximadas de 80 millones de euros.

Noticias relacionadas

contador