sacyr nueva sede logo fachada 3

Sacyr refuerza sus órganos de gobierno corporativos con la finalidad de avanzar en su compromiso con un futuro más sostenible. En concreto ha creado una Comisión de Sostenibilidad y Gobierno Corporativo, delegada del Consejo de Administración, y un Comité de Sostenibilidad, como ha explicado la compañía en una nota de prensa.

  • 3,420€
  • 2,33%

Con ello, Sacyr quiere impulsar el trabajo que ya viene desarrollando en materia de sostenibilidad y la colaboración con todos sus grupos de interés en la lucha contra el cambio climático, el fomento de la diversidad y la conciliación, velar por la salud y la seguridad e impulsará el impacto social positivo de sus actividades.

Como explican, la Comisión de Sostenibilidad y Gobierno Corporativo se encargará, principalmente, de supervisar y proponer las políticas corporativas de medio ambiente, sociales y buen gobierno, conocidas por las siglas ESG (Environmental, Social y Governance). La comisión, formada en su mayoría por consejeros independientes, está compuesta por: María Jesús de Jaén (presidente), Elena Jiménez de Andrade, Augusto Delkáder, Tomás Fuertes y Luis Javier Cortés.

Por su parte, el Comité de Sostenibilidad se encargará de desarrollar y ejecutar las actuaciones relativas a la sostenibilidad dentro de una estrategia alineada con los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible). Este comité está presidido por Manuel Manrique, presidente y consejero delegado del grupo, e integrado por la dirección general Corporativa, la dirección general de Gestión del Talento y RRHH, la dirección general de Comunicación y Sostenibilidad, la Asesoría Jurídica de Negocio, la Secretaría del Consejo de Administración, un consejero delegado de las áreas de negocio.

Noticias relacionadas

contador