ep archivo   fachada de la sede de sacyr a 27 de marzo de 2023
Fachada de la sede de SacyrEduardo Parra - Europa Press - Archivo

La concesionaria Unión Vial Río Pamplonita, perteneciente a Sacyr Concesiones, ha puesto en servicio 7,2 kilómetros de autopista entre los municipios colombianos de Pamplonita y Pamplona, que corresponde al tramo Unidad Funcional 2 de la concesión Pamplona-Cúcuta, ha informado la compañía.

"Estamos satisfechos de entregar la Unidad Funcional 2, un tramo de vía con velocidad de diseño de 60 km/h, en el que los usuarios podrán ahorrar hasta 10 minutos en su recorrido entre Pamplonita y Pamplona", destaca Francisco Javier Álvarez García, gerente General de la Unión Vial Río Pamplonita.

En este tramo de vía se han construido tres puentes, uno de ellos en el sector de Los Adioses (municipio de Pamplona) que cuenta con un diseño geométrico curvo. Atraviesa el río Pamplonita en un recorrido de 170 metros.

“Es una vía más ágil, segura y confortable que cuenta con todas las especificaciones técnicas de una obra de talla mundial. Seguimos trabajando para entregar el proyecto de infraestructura vial más importante de Norte de Santander", agrega.

El proyecto Pamplona-Cúcuta, a cargo del Concesionario Unión Vial Río Pamplonita y liderado por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), tiene un avance superior al 87% y es una obra "que trae desarrollo y bienestar al norte de Santander, mejorando la conectividad de la frontera del nororiente colombiano con el interior del país".

Noticias relacionadas

contador